Cirugía de Pechos
A continuación se detallan los diferentes tipos de cirugía estética de senos que ofrecemos.
. Navegue a la sección correspondiente para obtener una descripción detallada de cada procedimiento.
Aumento de Pechos
Como consecuencia de la pérdida de peso o de los embarazos, muchos pacientes sufren de exceso de piel y grasa en el abdomen que se elimina mediante una abdominoplastia. La cirugía de abdominoplastia mejora en gran medida el perfil y la forma del cuerpo y, a menudo, se realiza junto con la liposucción de las caderas ("llantitas") para mejorar y remodelar la cintura.
Elevación de Pechos
La mastopexia o ‘Levantamiento de Senos’ se realiza cuando la mama tiene el volumen adecuado pero ha bajado y la posición del pezón es demasiado baja (ptosis mamaria). La cirugía dura entre 2 y 3 horas y se realiza bajo anestesia general.
Levantamiento de senos en bloque redondo
Este es un método de levantamiento de senos que no implica la clásica cicatriz en forma de paleta: las incisiones solo se realizan alrededor de la areola. Se puede ofrecer a pacientes que no presentan una flacidez muy pronunciada del tejido mamario.
La mastopexia no sólo realza el pezón y el seno, sino que también logra una nueva forma, más redonda y de aspecto más juvenil. En aquellos casos en los que la flacidez no sea especialmente intensa, la cicatriz resultante se colocará alrededor del margen de la areola, mientras que en aquellos casos de flacidez más acentuada, necesitaremos añadir una cicatriz vertical y en algunos casos una corta horizontal en el doblar. La duración de los resultados depende de la elasticidad del tejido/piel del paciente.
Después de la cirugía de levantamiento de senos, la paciente necesitará descansar durante aproximadamente una semana, pero volverá gradualmente a sus actividades normales después de 3 a 4 semanas.
Reducción de pechos
La Reducción de Senos se realiza para reducir el volumen de senos excesivamente grandes (gigantomastia). Con frecuencia, los senos grandes dificultan las actividades diarias de la paciente y pueden provocar fuertes dolores de espalda y cuello. La cirugía de reducción de senos también levanta los senos y se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente de 3 a 4 horas.
Al finalizar la cirugía la paciente presenta unos senos reducidos de volumen, en una posición levantada, con un aspecto más joven, más respingón y con mejor forma. Las cicatrices resultantes siempre serán circulares alrededor del margen de la areola (pezón) y verticalmente hacia el pliegue natural debajo del seno. En el caso de senos extremadamente grandes, también quedará una pequeña cicatriz horizontal en el pliegue intramamario. La sensibilidad del pezón se mantiene en la mayoría de los casos y tras la primera semana de reposo en casa, el paciente puede empezar a realizar ejercicios y actividades ligeras dentro de las siguientes 2 a 3 semanas. En general, el nivel de satisfacción en los pacientes que se someten a esta cirugía es muy alto, ya que se incrementa la apariencia de la forma general del cuerpo y se mejora la calidad de vida del paciente.